viernes, 14 de enero de 2011

Bueno, siento la tardanza de escribir mas, pero es que desde que llego el año nuevo no encontré mucho tiempo para hacerlo, espero que hayáis pasado todos un año nuevo genial. Yo lo pasé mejor de lo que esperaba. Esta Navidad sin duda ha sido la mía, ya era hora de pasarlo bien. Me senté con mi familia en la mesa, eramos unos ocho o así, y aunque algunas veces me costaba un poquito, aun así no dejaba de intentarlo. No me podía distraer tan fácilmente, pero si no hacia ese esfuerzo, no iba a ir a ningún sitio con ansiedad. El día de noche vieja lo pasé algo peor que el de noche buena, de hecho, cuando tocaron las campanadas, justo en ese momento mi mente me empezaba a retar para ponerme enferma, deseaba en ese momento que terminaran los segundos para que entrase el año nuevo y mirar las cosas de otra manera. Y así fue, me propuse bastantes cosas, hacer ejercicio, aprender guitarra, aprender inglés, mirar cosas para sacarme el graduado de la ESO, y además, ser más positiva, que eso es muy importante para mí. Todo lo estoy haciendo con paciencia y tranquilidad, y me esta dando buenos resultados. Siento cada día que tengo una serie de cosas para hacer que no me pueden aburrir, y eso me anima más a empezar el trabajo. Bueno y otro de mis propósitos que me hice, fue empezar el año saliendo como mínimo diez minutos, e ir aumentando un minuto más a esos diez cada semana, yo creo que es lo peor que se me esta dando entre otras cosas, pero no me rindo.
También he aprendido unas cuantas cosas sobre un libro que me estuve leyendo de la agorafobia. Me ha hecho aprender mucho, y además habían cosas que me parecieron interesantes, como por ejemplo que el subconsciente es el que se encarga de almacenar las memorias, tipo olores, imágenes, estados de animo, etc... Por eso, cuando un agorafobico sale a la calle, o pasa por una situación en l que ya lo ha pasado mal, tenemos tanto miedo porque el subconsciente es como un archivador, va asociando todo lo que vio, todo lo que olió, todo lo que sintió.. con este momento. Es increíble, me impresiono bastante. Y también vi, que la escritora de aquel libro, puso algunos obstáculos que estamos obligados a pasarlos si queremos curarnos. Me animé muchísimo cuando supe que el primero y el segundo ya le había pasado sin darme cuenta. Fue estupendo, me alegré y me sentí orgullosa de mí misma, algo que no había hecho en mucho tiempo. Bueno, a mí este libro me lo recomendó una amiga que conocí poco antes de Navidad, que me esta ayudando muchísimo, es a quien daba las gracias en la entrada anterior. Ella me ayuda mucho a ser positiva, y me anima porque me dice que lo estoy consiguiendo. Me alegra. El libro se llama: mi lucha contra la agorafobia. Quien quiera leerlo, es estupendo, y ayuda mucho.
De aquí, mando saludos a todos los que me leen, y agradecerles que se entretengan con este blog, ya que mi idea es hacer entender a todo el mundo como se pasa esta enfermedad tan lenta.